Fotoluminiscente

Vinilo fotoluminiscente vs placa fotoluminiscente

Hoy os traemos este nuevo post sobre las diferencias que existen entre vinilo fotoluminiscente  y placa de PVC fotoluminiscente.

Primero te mostramos las características y diferencias entre uno y otro

Vinilo Fotoluminiscente

vinilo fotoluminiscente

 

Con el vinilo fotoluminiscente de facil impresion, puedes imprimir tus propias señales si lo destinas a seguridad, o hacer tus propios diseños y adhesivos. Ideal para realizar planos de evacuación ( recomendado laminar para proteger posteriormente)

También puedes recortarlo a tu gusto, consiguiendo adhesivos/pegatinas/ stickers de lo mas variados y que siempre lucirán en la oscuridad si antes han sido expuestas a cualquier tipo de luz natural o artificial.

Recuerda que nuestro vinilo tiene una capa de protección UV para que no le afecten tanto los rayos solares, pero siempre tendrán una duración mayor en el interior que en el exterior.

Precio por metros cuadrados, se suministran metros sueltos o en bobinas de 5,10 o 25 m, consultar condiciones especiales a partir de 3 bobinas. La lámina adhesiva que constituye el vinilo viene acompañada de una base blanca que protege de evitar que se ensucie la superficie adhesiva o que de adhiera en cualquier sitio.

Si quereís adquirir Vinilo Fotoluminiscente  podéis encontrar en fotoluminiscente.es  o pinchando aquí

Características:

.El vinilo es un material moldeable y flexible al tratarse de un adhesivo.

.Protege de los rayos UV.

.Mayor durabilidad en e interior que ex exterior.

.Mayor adhesión en superficies lisas y limpias

 

 

PVC Fotoluminiscente 

vinilo fotoluminiscente

Las placas de pvc fotoluminiscentes, son no combustible conforme norma DIN y cumple las exigencias de las normas Europeas y Latinoamericanas. Potencia lumínica a los 10 minutos : 100 mcd, tiempo de atenuación: 1600 minutos.

Las placas de PVC fotoluminiscentes abdorben y almacenan luz cuando son expuestas a cualquier fuente convencional, ya sea luz diurna ó luz eléctrica y la emiten en la oscuridad durante largos periodos de tiempo. Se cargan en pocos minutos y sus efectos pueden durar  horas.

Su carga-descarga es completamente reversible, por lo que se pueden recargar tantas veces como se quiera.

Si quereís adquirir PVC Fotoluminiscente  podéis encontrar en fotoluminiscente.es  o pinchando aquí

Características:

.Son flexibles

.Es aplicable a cualquier superficie

. Acepta todo tipo de colores serigráficos

.Protege de los rayos UV.

 

A continuación os mostramos un vídeo explicativo mostrando visualmente las diferencias.

Contenido del vídeo:

Hoy vamos a comentaros las diferencias que hay entre el vinilo clase A vinilo clase B  y placa de PVC clase A y clase B.

Aquí en España en los lugares donde hay muchísimo tránsito de personas por ley según la normativa hay que poner placa fotoluminiscente o vinilo fotoluminiscente clase A y  la A es alta potencia lumínica simplemente tiene más potencia que la clase B. Aquí tenemos los rollos de vinilo, este es vinilo foto luminiscente clase A ,es adhesivo, este es fotoluminiscente clase B podemos cortarlo,podemos serigrafiarlo, imprimirlo, es un vinilo difícil absorción.

Es muy moldeable y ahora lo veremos en la oscuridad cómo reacciona y como desprende la potencia lumínica clase A y clase B. Diferencia

de vinilo con placa es que la placa es PVC mucho más rígido no deja de ser flexible, suele ser de 1,2 mm mientras que los vinilos están entre 0,25 y 0,35 mm, estos sería una clase B y esto sería una placa de PVC de clase A.

La clase A es un poquito más gruesa entre 1,2mm  y 1,4m y absorbe muchísima más luz. Tienen más potencial lumínica aquí lo podemos ver en la oscuridad perfectamente.

Hay varios tipos de diseñar señales luminiscentes, una de las formulas más habitual es serigrafiar únicamente lo que es el pictograma, se serigrafía se pone tinta luminiscente en el pictograma, fabricamos esta tinta luminiscente.

Hay otra forma que es más sencilla para empresas de artes gráficas que es almacenar placas de PVC luminiscente, las placas son de 1m 20 por 1 m de largo directamente imprimes serigrafías o con una maquina láser colocas el negativo lo que es el color verde o rojo en señales de riesgo y de fuego.

Y dejaría sin tinta la parte que se va a ver, la parte foto luminiscente. Vamos a apagar la luz y todos lo entenderemos mucho mejor.

Vinilo clase B vinilo clase A mucho más potente, Según norma española con este es suficiente para casi todos los casos.

Si alguien quiere algo mucho más potente o en lugares de mucho tránsito, por ejemplo, metros aeropuertos, hoteles, etc. Tiene que ser por supuesto vinilo clase A.

Exactamente los mismo con la placa, nos vale una clase B pero tendría que ser una clase A en los casos de mucho tránsito de personas.

Una señal impresa en negativo, simplemente apilables podemos tener un montón almacenadas. Cuando alguien nos hace un pedido se meten las coordenadas, los parámetros en la maquina se imprimen se cortan y se proveen al cliente.

¿Alguien trabaja la serigrafía?  pues puede serigrafíar lo que es un sobre un PVC por un lado con tinta luminiscente y por otro lado la parte del fondo.

Espero que os haya gustado, ya sabeis la clave es Soluciones luminiscentes!!

 

 

 

Our Reader Score
[Total: 1 Average: 5]

2 comentarios

  1. Kelvin Bernal

    11 julio, 2018 - 5:46 pm
    Responder

    Buenas Tardes Amigos.

    Estoy interesado en rollos de papel fotoluminicente Clase A, ya que tengo que imprimir sobre ellos señales de seguridad para Barco..
    me gustaria saber los costos y si hacen envios a Panama o Estados Unidos.

    • Ayuda usuario

      30 julio, 2018 - 12:44 pm
      Responder

      Muy buenas Kelvin, hacemos envíos a todo el mundo. Para ello tiene que escribirle un mail a nuestro departamento de exportación ( export@solucionesluminiscentes.com ) solicitándole el producto que necesite y ellos le asesorarán, se lo tramitarán y presupuestarán.

      Saludos atentos.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *