Fotoluminiscente

Vinilo fotoluminiscente y la placa de PVC

Vinilo fotoluminiscente y la placa de PVC

Según la norma UNE-23095 en las zonas de mucho tránsito como los hoteles, aeropuertos, estaciones, etc. por las que pasan habitualmente muchas personas es obligatorio poner vinilo fotoluminiscente o placa de PVC foto luminiscente clase A. ¿Pero qué es lo que diferencia a la clase A de la clase B? Pues nada más y nada menos que la potencia lumínica. La clase A tiene una alta potencia lumínica. En la oscuridad se puede ver perfectamente las diferencias de potencias lumínicas.

El vinilo fotoluminiscente  adhesivo  está disponible en las dos clases, A y B, y es un vinilo muy moldeable, que se puede serigrafiar, recortar, imprimir y es una lámina de fácil absorción. Tiene un grosor de 0,25 micras en el caso de la clase B, y 0, 35 en el caso de la clase A. La placa de PVC es mucho más rígida, con 1, 2 milimetros en la clase B, y 1,4 milímetros en la clase A. Esa rigidez lo convierte en un producto distinto, ideal para lugares planos como paredes, puertas, escaleras, etc. Para recubrir elementos como barandillas, extintores u otras superficies curvas lo mejor es utilizar el vinilo.

 

 

 

 

A la hora de hacer señales fotoluminiscente se pueden utilizar dos métodos. Normalmente se emplea la serifrafía con tinta luminiscente, que también vendemos en Soluciones Luminiscentes, pero también se puede hacer al revés, cubriendo una placa fotoluminiscente con tinta normal y dejando a la vista lo que queremos que se vea en la oscuridad. Este segundo método puede ser interesante para empresas de artes gráficas que tienen almacenadas placas de PVC con medidas estándar o habituales.

Esperamos que con este artículo hayamos dejado más claro la diferencia entre un vinilo clase A y clase B y una placa PVC y ya sabéis, para zonas con mucho tránsito es obligatorio colocar vinilos fotoluminiscentes de alta potencia lumínica.

Our Reader Score
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios

  1. LUZ Marina Rubio

    11 junio, 2017 - 11:24 am
    Responder

    Interesada en placa y vinilo luminisence

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *