Fotoluminiscente

Pintura luminiscente para carreteras

roadlight

El año pasado estuvimos en la feria Traffic 2015. Se trata de un evento que se celebra en IFEMA en el que se presentan las últimas novedades y tendencias del sector de productos de seguridad vial. Como no podía ser de otra manera, Soluciones Luminiscente estuvo presente con un producto rompedor.

Con pinturas Ralva hemos desarrollado unas pinturas y resinas fotolumiscentes. Esta tecnología en la oscuridad es el futuro. ¿Os imagináis que unas rayas luminiscentes de alta potencia lumínica delimitaran una carretera nocturna? El incremento de seguridad es incalculable. Si aplicamos esto a unas condiciones de baja visibilidad como la niebla en medio de la noche o una carretera de montaña aumentaría la seguridad de los conductores de forma exponencial.glow-road

Este tipo de productos son tan potentes que están por encima de la norma clase A y es que hay que tener en cuenta que tienen que aguantar toda la noche con el sol que han captado durante las horas de luz diurna.

Este avance es el resultado de investigación y desarrollo gracias a la cual hemos conseguido mezclar pintura luminiscente con áridos antideslizantes. Todavía hemos ido más allá y hemos mezclado ese producto con esferas de vidrio que le añaden la cualidad reflectiva. Así pues obtenemos una línea de carretera 3 en 1: reflectiva para hacer de espejo a las luces del propio vehículo, fotoluminiscente para brillar con luz propia en la oscuridad y por último antideslizante gracias a los áridos para que el vehículo no tenga pérdidas de tracción al pisarla incluso aunque este húmeda o mojada.

Un invento del que nos sentimos orgullosos. Os dejamos con un vídeo en el que os presentamos los productos que estaban a disposición de los visitantes en el stand de pinturas Ralva. Esperamos que os haya gustado y lo podamos ver muy pronto en nuestras carreteras.

Our Reader Score
[Total: 4 Average: 3.8]

3 comentarios

  1. ignacio leon pozo

    30 diciembre, 2016 - 2:51 pm
    Responder

    Un agrado saludarle,nesecito tener informacion sobre las pinturas fotoluminiscentes para carreteras
    soy de chile,y si aca tenemos un colaborador
    saludos

  2. Roberto Vallejo

    26 marzo, 2018 - 5:27 pm
    Responder

    Estimados
    Necesito información de sus productos para ver la posibilidad de introducirlos al mercado Nacional, soy de Guayaquil,Ecuador.
    Saludos,

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *