Fotoluminiscente

Pintura fluorescente: guía definitiva

Cuando te acercas a la pintura fluorescente, descubres un mundo nuevo y en ocasiones resulta complicado saber cuál de todas las posibles opciones es la más adecuada para lo que quieres hacer. De acuerdo, queremos pintar algo que brille, pero no lo tenemos muy claro: La primera pregunta que debes hacerte es la siguiente: ¿qué es lo que estoy buscando?

¿Pintura fluorescente o fotoluminiscente?

  • Fluorescente es un tipo particular de luminiscencia, que caracteriza a las sustancias que son capaces de absorber energía en forma de radiaciones electromagnéticas y luego emitir parte de esa energía en forma de radiación electromagnética de longitud de onda diferente. Hay que recordar que también utilizamos la expresión pintura fosforescente para referirnos a la pintura fluorescente.
  • Lo fluorescente no se ve en la oscuridad en ausencia completa de luz. 
  • Existe el flúor-luminiscente que combina ambas propiedades.

 

Diferencia básica: Fluorescente no se ve en ausencia completa de luz. Luminiscente sí que se ve en ausencia completa de luz.

 

No os preocupéis, con esta guía pretendemos solucionar vuestras incertidumbres para que no tengáis ninguna duda a la hora de encontrar los productos más adecuados a vuestras necesidades en Fotoluminiscente.

Todos las fotos, vídeos y consejos que verás en esta guía son creados por nosotros mismos. Esperamos que te sirvan y que te gusten. Si tienes alguna duda, no tengas ningún reparo en llamarnos al 976 367892 o dejarnos un mensaje en cualquiera de nuestras redes o en nuestro correo electrónico.

Quiero mandar un mensaje ya

A continuación, os dejamos esta infografía para que podáis haceros una idea de cuáles son las principales pinturas luminiscentes que ofrecemos. Podéis ver lo que hacen, para lo que sirven y el tipo de color que ofrecemos. Más abajo encontrarás una explicación de cada uno de los productos con un vídeo relacionado creado por nosotros.

IMPORTANTE: si quieres ver productos concretos, puedes entrar directamente en nuestro catálogo por usos y así te orientarás con el producto que puedes necesitar. 


Importante a tener en cuenta: La pintura luminiscente es libre de radiactividad, brilla en la oscuridad durante horas, debido a que se carga con la luz del día. En ocasiones, su color con luz es distinto a su color sin luz. 

 

 

1. Pintura luminiscente solvente

 

Esta pintura acrílica de base solvente tiene alta adherencia, multitud de usos y disponemos de una gama de 7 colores.

La pintura es multisuperficie, recomendamos realizar primero una prueba sobre la superficie a pintar.

  • Usos: Esta pintura es ideal para metal, vidrio, madera, hormigón, parkings y carreteras. Seca rápido, alta resistencia a la abrasión y alcalinidad.

Conseguirás que todos estas superficies tengan luz en la oscuridad y podrás convertirlos en únicos o sacarles una utilidad especial.

  • Se recomienda una base blanca previa, siempre debajo de las superficies a pintar, ya que absorbe así más luz y la expulsa durante más horas, salvo que la superficie de por sí tenga buena adherencia y sea clara.

Disponible en formatos de : 50 g, 250 g, 500 g, 1 kg y 5 kg.

Ver producto en tienda

 

 

 

Vídeos relacionados con este producto:

 

 

 

2. Pintura luminiscente de poliuretano

 

Esta pintura luminiscente de puliuretano está formulada y preparada para aguantar en el exterior tanto las inclemencias del tiempo como el tránsito rodado. Disponemos de 2 colores, Luminiscente verde y Luminiscente azul.

  • Usos: Tanto para interiores como exteriores. Tiene un acabo de alta calidad, se puede aplicar mediante brocha o espátula, es de secado rápido, tienen unas excelentes propiedades de resistencia y óptimo mantenimiento a la intemperie. Sería perfecta por ejemplo para un skatepark o un garaje.
  • Se recomenda siempre, aplicar sobre una superficie donde primeramente se le haya aplicado nuestra pintura blanca de poliuretano, la cual actúa a su vez como imprimación.

Se trata de una pintura bicomponente, es decir, la pintura se tiene que mezclar con un activador para que se endurezca, una vez mezclados se tiene que utilizar la pintura completamente antes de 8h. Aplicar 1 mano a espátula (ver nuestros vídeos en el canal de youtube de Soluciones Luminiscentes) o 2 manos a brocha o rodillo dejando de 3 a 4h entre manos para un secado al tacto y 24h para un secado total. Disponible en latas de 1 kg y 5 kg.

Ver producto en tienda

 

Vídeo relacionado con el producto.

 

 

3. Tempera & Gouaché fotoluminiscente

 

La pintura luminiscente base agua es sin duda un producto idóneo para pintar de forma práctica tanto por adultos como por niños.

  • Usos: especialmente diseñada para manualidades, pintar paredes, cuadros, muñecos, figuras de madera, metal, escayola…múltiples utilidades no es una pintura tóxica y es de fácil limpieza.
  • Se recomienda: una base blanca y dar una capa de laca o barniz en funcion al material sobre el que se aplica, para que quede liso y sea más duradero (salvo p.ej. pintar techos estrellados de habitaciones, que sirve perfectamente al uso) .

pack-twinkle-tempera-luminiscente

La pintura de base agua no es nociva, por lo tanto no contiene disolventes.

Diponible en botes de 50 g, 250 g, 500 g, 1 kg y 5 kg.

Ver producto en tienda

 

 

 

Vídeo relacionado con este producto:

 

 

4. Pintura luminiscente epóxica

 

Base epóxica, bi-componente, es muy resistente a agentes químicos, su formulación le confiere un acabado liso, brillante, de deposición autonivelante.

  • Usos: La pintura luminiscente epóxica es apta sólo para su uso industrial, se utiliza para interiores de naves industriales, parkings, centros comerciales y sitios de esta índole.
  • Se recomienda: la aplicación con espátula, brocha o pistola (ideal espátula) y hay que aplicar una o dos capas para una potencia lumínica adecuada y para una alta resistencia al tráfico rodado, se recomienda también el uso de guantes y elementos protectores (mascarilla y gafas de protección).

Al igual que la pintura de poliuretano, se trata de una pintura bicomponente por lo que al mezclarla con el endurecedor se tiene que consumir lo antes posible. Diponible en latas de 1 kg y 5 kg.

Quiero verlo en tienda

pintura flourescente epóxica

Vídeo sobre este producto:

 

 

5. Plástico en polvo termoendurecible luminiscente

 

El plástico en polvo termoendurecible es una producto especialemnte diseñado para revestimientos metálicos. Es ideal para cubir plomos de pesca o cualquier otro objeto metálico por proceso de inmersión o lecho fluidizado.

  • Usos: Precalentar el objeto metálico deseado enter 250º -350 ºC, dependiendo del tipo y del grosor. Sumergir duranre 10-15 segundos y volver a calentar entre 150-160 ºC.
  • Se recomienda: Aplicar nuestro plástico en polvo blanco antes de aplicar nuestro plástico luminiscente.

 

Quiero verlo en tienda

 

 

 

Vídeo relacionado con el producto:

 

 

6. Pigmentos  fotoluminiscentes

 

  • Usos: con los pigmentos luminiscentes se puede fabricar pintura luminiscente, resinas luminiscentes o cualquier otro producto que se te ocurra con una mezcla adecuada de base + pigmento. Los pigmentos flúor-luminiscentes se van degradando con la luz solar. Disponemos de pigmento de alta potencia.

Quiero verlos en tienda

Vídeo relacionado con el producto:

 

7. Sprays acrílicos

  • Usos: se puede aplicar a todo tipo de materiales y el color es resistente tanto en interiores como en exteriores. Resiste bien la luz del sol y las inclemencias climatológicas. Ideal para señalización seguridad, construcción, bellas artes, rotulación etc.
  • Se recomienda: agitar enérgicamente durante 2 minutos desde el sonido de las bolas de metal del interior, para que esté bien dispersa la pintura. Homogeneizar con manos horizontales y luego verticales la superficie a pintar.

Una vez terminada la aplicación, poner el spray boca abajo y pulverizar un par de segundos para que la boquilla quede limpia.

Verlo en tienda

pintura fluorescent en spray

 

 

Vídeo relacionado con el producto:

 

 

Our Reader Score
[Total: 53 Average: 3.2]
Etiquetado en:, ,

50 comentarios

  1. sergio

    29 septiembre, 2016 - 12:15 pm
    Responder

    hola necesitaria una gran cantidad de pintura transparente para aplicar a nuestros productos que se vean sin necesidad de luz ultravioleta , ose que se carguen con luz solar y se vean iluminadas en la oscuridad .

    seria para aplicar a farolillos de papel y globos de material plastificado no latex es un plástico similar a las bolas de basura .
    el efecto tendria que quedar como luz brillante blanca o amarilla .

  2. René

    12 noviembre, 2016 - 12:09 pm
    Responder

    Disculpen una consulta, de casualidad conocen alguna teoria del color fluorecente. Porque para que comprar pintura si no sabes como usarla. Gracias por su atencion.

    • Admin

      13 diciembre, 2016 - 10:09 am
      Responder

      Hola, Chelo.
      Teorías tenemos muchas. Lo mejor es que mires en el artículo de formas de uso de nuestra pintura y veas lo que hacen otros.
      La pintura ofrece muchas formas de interpretación.
      ¿Qué tipo de teoría te gustaría que ofreciéramos?

  3. Mercedes

    15 noviembre, 2016 - 1:11 am
    Responder

    Hola!! Me dedico a hacer manualidades globos lámparas.
    Estaba buscando una pintura que fuera trasparente que no se notase que estuviera puesta excepto cuando apagues la luz que brille en la oscuridad. Seria para aplicar en goma Eva. Me podéis ayudar y aconsejar que seria lo mejor? Muchas grácias !!! Saludos!!!

  4. Mireya Isela Villafaña Sandoval

    22 noviembre, 2016 - 7:49 pm
    Responder

    Hola, mi nombre es Mireya y quiero hacer lámparas de noche con frascos de cristal, busco una pintura que sea duradera, que absorba fácilmente la luz y brille en total obscuridad por varias horas, cuál sería mi compra óptima?? Gracias

    • Juan Luis

      13 diciembre, 2016 - 10:02 am
      Responder

      Hola, tienes que comprar una pintura acrílica. Con eso te quedará perfecto. Gracias.

  5. Jorge goomez

    31 enero, 2017 - 5:07 pm
    Responder

    Tiene algún producto fluorescente para mezclar con agua y que se vea él efecto utilizando lamparas uv. Por ejemplo e n un acuario sin peces solo con agua y las lamparas UV
    Gracias

    • Moises

      17 abril, 2017 - 8:58 pm
      Responder

      Hola Jorge! El problema que pueda tener, es que el pigmento en un MINERAL, por lo tanto pesa y no se disuelve en agua, así que aL mezclarlo con agua, la dispersión no se producirá y decantará ( se precipitara al fondo del líquido vamos) y no tendrás el efecto fotoluminiscente, sorry!

  6. Tony

    1 febrero, 2017 - 7:23 am
    Responder

    Hola quisiera saber si hay algún tipo de polvo que se mezcle con la pintura plástica de interiores para que de un aspecto de moteado que se vea en la oscuridad.gracias

    • Admin

      6 febrero, 2017 - 6:58 pm
      Responder

      Hola, Tony. Se puede conseguir algo, pero habría que experimentar. Llámanos.

    • Moises

      17 abril, 2017 - 9:01 pm
      Responder

      Hola Tony! Si que lo hay, es el pigmento fotolumniscente puro (busca en nuestra web) pero recuerda, hay que mezclarlo con barniz transparente, si lo mezclas con una pintura con color, el color tapara el pigmento y no se verá

  7. Aleix López

    5 febrero, 2017 - 4:31 pm
    Responder

    Buenas, me interesaría algún tipo de pintura que en la oscuridad se mantenga sin brillo, pero que al acercar una linterna UV se vuelva brillante. Más que nada es para pintar una gran superficie y que en la oscuridad pueda hacer un trazo con la linterna UV y durante un instante quede la traza por donde ha pasado la linterna de un color brillante. Tengo entendido que es pintura fotoluminiscente, pero no estoy seguro y agradecería una aclaración.
    Muchas gracias por adelantado!

    • Admin

      6 febrero, 2017 - 6:57 pm
      Responder

      Así es. Lo mejor es que nos llames, Aleix. Te lo aclararemos mejor en persona. Gracias.

      • Moises

        17 abril, 2017 - 9:07 pm
        Responder

        Pintura fotoluminiscente es lo que necesitas, sin duda. Saludos

  8. Cristian Corrales

    29 marzo, 2017 - 5:59 pm
    Responder

    Buenas tardes,

    Donnde se encuentran ubicados, como puedo contactarlos para una cotizacion de la pintura fotoluminicente, que valor tiene ?

    Quedo atento

    Saludos,

    • Moises

      17 abril, 2017 - 9:08 pm
      Responder

      Cristian nuest empresa está en Zaragoza – España, saludos

  9. ANA LEDESMA BENITO

    9 abril, 2017 - 7:11 am
    Responder

    Hola buenos días. Mi pregunta es, para pintar las paredes de una habitación grande y q brillen con luz ultravioleta, qué tipo de pintura debo utilizar? Qué caducidad tienen si es q van perdiendo su propiedad de brillar?

    • Admin

      10 abril, 2017 - 8:33 am
      Responder

      Buenos días Ana,
      Para pintar una habitación sería apropiado utilizar una pintura fotoluminiscente base agua (brilla con luz UV y en la oscuridad) o una pintura neón (sólo billa con luz UV).
      Estas pinturas no pierden sus propiedades, es decir, siempre van a brillar al utilizar una luz UV.

      Link a las pinturas base agua: https://www.fotoluminiscente.es/es/49-pinturas-al-agua/ recordarle que se tienen que aplicar encima de una superficie clara o blanca.
      Para las pinturas neón se puede poner en contacto con nosotros al 976 367 892 ya que no las vendemos en nuestra WEB.

      Un saludo y feliz día!
      Equipo de Soluciones Luminiscentes S.L.

  10. Edgardo Manriquez

    12 abril, 2017 - 10:25 pm
    Responder

    HOLA NECESITO QUE ME RECOMIENDEN UNA PINTURA PARA PINTAR SUPERFICIES DE MADERA Y ADEMAS PINTAR CORDELES Y SILLONES DE POLIMERO,EL ESPACIO NO TIENE LUZ NATURAL SOLO UN POCO DE LUZ ARTIFICIAL,BUSCO UN EFECTO SIMILAR AL NEON YA QUE EL LUGAR ES UN CLUB NOCTURNO,GRACIAS

    • Moises

      17 abril, 2017 - 9:05 pm
      Responder

      Hola Edgardo ! Para superficies de madera la base agua te sirve, pero yo prefiero la pintura base solvente, es mucho más versátil. Cordeles ni idea, pienso que la base agua mejor pero tendrás que probar porque no se de que fibra se trata y n es lo mismo soga que algodón o nylon o poliéster. Los sillones de polimero base solvente seguro. Al ser un pub, si tienes luz uv sería perfecto en caso contrario luz artificial bastaa para cargarlo, pero la uv es espectacular el efecto. Saludos!

    • Pat

      24 abril, 2018 - 9:29 am
      Responder

      Tenemos pinturas que reaccionan con la luz ultravioleta que suele ser frecuente en clubs nocturnos, si te sigue interesando manda un mail a info@solucionesluminiscentes.com y te comentarán todo lo necesario. Saludos y ¡muchas gracias!

  11. Ganesha

    27 mayo, 2017 - 4:32 pm
    Responder

    Buenos días! Estoy interesado en una pintura transparente con luz blanca pero que brille al aplicarle iluminación uv.

    Necesito aplicarla en cuadros, la capa inferior es una ilustración en pintura acrílica(puede modificarse el material de la pintura en caso que no sea compatible con la pintura fluorescente). Cual me recomendarían?

    Agradezco su respuesta, y aprovecho para destacar la excelente vocación de servicio y la calidad de sus respuestas. Una cualidad que habla muy bien de ustedes!

    • Admin

      11 julio, 2017 - 10:06 am
      Responder

      Buenos días Ganesha.
      El producto que pides no lo tenemos en nuestro catálogo. Lo más parecido son estas témperas que con luz normal son de color blanco-amarillento y brillan en la oscuridad.
      Esperamos haber sido de ayuda.
      Muchas gracias.

  12. VICTOR HUGO HERRERA L.

    10 agosto, 2017 - 11:13 pm
    Responder

    Los pigmentos para hacer cuadros con resina (como se hace o prepara la resina) en donde los puedo conseguir y cuanto cuestan?
    Tambien puedo pintar con resina (parece barniz o laca, que es?) cuadros que brillen mas y/o resalten en la noche (fluorescentes o fotoluminiscentes?
    Quiero hacer cuadros con resinas y pigmentos. pero en la web, nadie explica como se preparan los materiales, solo botan los productos sobre tablillas y el resultado final es fantastico……ME AYUDAN???
    vICTOR hUGO hERRERA l.

    • Pat

      24 abril, 2018 - 12:43 pm
      Responder

      ¡Claro que te ayudamos Hugo! Por favor escribe un correo a info@solucionesluminiscentes.com y ahí estaremos encantados de explicarte todo. ¡Muchísimas gracias!

  13. felix

    3 septiembre, 2017 - 7:28 pm
    Responder

    Hola, queria pintar unos pilares de hormigon que tengo en la terraza (totalmente al exterior, lluvia, viento y MUCHO SOL) con pintura que por la noche diese un color AZUL.

    Necesitaria saber que tipo de pintura necesito y la cantidad del mismo.

    La superdicie a pintar serían 10 pilares de unos 2,5 m de alto y un diametro de unos 30 cm de grosor

    Un saludo! y GRACIAS

    • Pat

      24 abril, 2018 - 12:15 pm
      Responder

      Hola Félix, para esta petición tan concreta por favor envíe un correo a info@solucionesluminiscentes.com exponiendo su caso y ahí le asesorarán encantados. Saludos y muchas gracias.

  14. Miguel

    4 diciembre, 2017 - 3:48 am
    Responder

    Esta muy padre
    Y cuanto cuesta la bolsa de polvo que se carga con el sol?

    • Pat

      24 abril, 2018 - 9:48 am
      Responder

      ¿Te refieres a una bolsa de pigmento en polvo o a una bolsa de plástico en polvo? Ambos se encuentran en nuestra web fotoluminiscente.es junto con su precio y si estás fuera de España puedes hacer el pedido a través de nuestro departamento de exportación enviando un correo a export@solucionesluminiscentes.com

  15. Romina

    11 diciembre, 2017 - 10:13 pm
    Responder

    Hola, quiero hacer una manualida, unas botellas con un líquido azul brillante, tanto con luz como en la oscuridad. El referente son las pociones de lirio de Dragon Age. ¿Qué me recomendáis pintura fluor-luminiscente? ¿La tempera? Con el tiempo se iría al fondo ¿no?

  16. Claudio

    16 diciembre, 2017 - 7:44 pm
    Responder

    Hola muy buenas que pintura me recomendarias para aplicarle a un plastico de silicona , que se vea potente en la oscuridad, precio en cantidad, muchas gracias.

    • Pat

      24 abril, 2018 - 10:04 am
      Responder

      Hola Claudio, ¿a que material te refieres exactamente? ¿La superficie es lisa, rugosa? Necesitamos cuantos más detalles mejor para saber cuál de nuestros productos recomendarte. ¡Saludos!

  17. Jessi

    7 febrero, 2018 - 5:14 pm
    Responder

    Bsds. Soy de Paraguay… Y me gustaria saber si las pinturas fotoluminiscente Se puede usar para pintar el exterior de una boutique y si existe esta pintura en Paraguay ? Graacias

    • Pat

      24 abril, 2018 - 8:57 am
      Responder

      Hola Jessi, hacemos envíos para todo el mundo. Tenemos pinturas válidas para exteriores, lo único que tienes que hacer es enviar un correo a export@solucionesluminiscentes.com
      Muchas gracias.

  18. Lorena

    12 febrero, 2018 - 4:40 pm
    Responder

    Muy buenas! Me interesan estas pinturas para la fabricación de marionetas de tela. ¿Sería posible? ¿Y para la madera? Gracias!

  19. ricardo clavijo

    18 abril, 2018 - 5:01 pm
    Responder

    Buen día. Necesito pintar las hélices de un dron para poder verlo con facilidad desde abajo tanto de día como de noche. Cual sería la pintura ideal?

    • Pat

      24 abril, 2018 - 12:40 pm
      Responder

      Muy buenas Ricardo, para esta petición tan concreta manda un email a info@solucionesluminiscentes.com y ahí estarán encantados de asesorarte. Saludos y muchas gracias.

  20. MICHAEL

    23 abril, 2018 - 5:29 pm
    Responder

    Buenos dias
    Tengo un suelo exterior hormigonado y donde he hecho un lijado.
    Quiero pintar el suelo con una pintura blanca (que contrastaria con trozos de cesped artificial) que se ilumine por la noche.
    Tengo unos 40m2.
    No me ha quedado claro que tipo de pintura se debe de usar en caso de suelo exterior (que resista al sol en verano, heladas en invierno y que se pueda pisar regularmente).
    Me podriais mandar un presupuesto y un poco las recomendaciones para pintar (si se necesita capa de pintura antes de aplicar la fotoluminiscente, de que color, que tipo de pintura…..).
    Gracias de antemano.
    Un cordial saludo

    • Pat

      24 abril, 2018 - 8:50 am
      Responder

      Hola Michael, no tenemos pintura blanca, tenemos amarillo pálido que puede ser en la oscuridad verde o azul. No obstante le paso al departamento correspondiente tus dudas para que te manden el presupuesto con la pintura que se adecua a tus necesidades.
      Gracias.

  21. Judith

    27 abril, 2018 - 11:27 am
    Responder

    Mi nombre es Judith y pronto organizaré una fiesta flúor (glow party). Me gustaría que me aconsejarais que tipo de pintura debería usar para pintar a los invitados en la piel. También necesito saber que tipo de pintura he de usar para pintar algún que otro objeto de decoración. Todo ello sin usar un foco de luz UV. Sería en una discoteca.

    • Pat

      30 abril, 2018 - 12:37 pm
      Responder

      Hola Judith, para lo que nos cuentas lo mejor son las TWINKLES que es un pintura 100% no tóxica y homologada. Para pintar a tus invitados es perfecta ya que es apta para su uso en la piel (aconsejamos hacer una prueba en la piel para asegurar que no da reacción alérgica, con aplicar una pequeña cantidad y esperar 5 minutos serviría). Para los objetos de decoración se podrían usar el mismo producto, aplícale un barniz para finalizar si quieres un resultado perfecto. Se verán en la oscuridad sin necesidad de usar UV. Te dejamos aquí el link de nuestra tienda donde puedes conseguirlas https://www.fotoluminiscente.es/es/pinturas-al-agua/165-pack-twinkle-tempera-luminiscente.html?search_query=twinkle&results=3 Para cualquier otra duda o consulta info@solucionesluminiscentes.com ¡Saludos!

  22. marco antonio

    9 junio, 2018 - 2:28 pm
    Responder

    estoy interesado en la pintura fotoluminiscente me podian decir el costo y donde la venden uds. estoy en el df , mi tel cel 5516449513

    • Ayuda usuario

      30 julio, 2018 - 12:39 pm
      Responder

      Muy buenas Marco Antonio. Hacemos envíos a todo el mundo lo único que tiene que hacer es enviar un mail a nuestro departamento de exportación diciendo qué es lo que necesita y ellos se lo tramitarán, la dirección de correo es export@solucionesluminiscentes.com

      Saludos atentos.

  23. Silvia

    26 septiembre, 2018 - 7:12 pm
    Responder

    Hola quisiera saber qué pasa si mezclo pinturas neón para formar colores, como café, se pierde el efecto??
    Tengo que hacer los planetas con pintura neón y la luna simplemente la pinto color blanco, brillará con la luz negra?? Gracias por su ayuda

    • Ayuda usuario

      4 octubre, 2018 - 12:17 pm
      Responder

      Estimada Silvia, si las mezclas entre ellas suponemos que no habrá problemas pero no te lo podemos asegurar ya que no lo hemos probado. Lo que sí podemos decirte es que si las mezclas con pinturas que no son neón se opacará el efecto u no brillará con luz negra. Decirte también que nuestra pintura blanca no es luminiscente, lo más parecido sería la pintura amarillo pálido que brilla verde o azul en la oscuridad.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *