Fotoluminiscente

Pintando con laca textil fotoluminiscente

Os traemos este interesante post sobre laca textil fotoluminiscente

En el que nuestro cliente Hugo  ha querido compartir con nosotros  su proyecto con esta tinta,

Hugo nos ha comentado como le fue con la laca textil que adquirió en fotoluminiscente.es y los materiales que utilizo  para pintar.

Con el plastisol textil fotoluminiscente puede  serigrafiarse prácticamente sobre cualquier superficie siempre y cuando  ésta sea capaz de resistir el grado de calor requerido para lograr el secado de la tinta y que la superficie sea lo suficientemente porosa como para permitir buena penetración de la tinta.

La tinta no tiñe las fibras  textiles. Las fibras quedan envueltas por la tinta. Se forma un enlace mecánico entre la tinta y las fibras. Por esta causa la tinta plastisol no se adhiere a superficies no porosas, como plásticos, los metales y el vidrio.

Esto fue lo que nos comento:

«Estoy muy contento con el producto, la laca textil es excelente y muy fácil de aplicar. La técnica de aplicarla con la brocha funciona muy bien, aunque luego es muy difícil que quede 100% uniforme, pero no queda mal. En mi caso estoy cubriendo una tela de 1m x 1,5m, gasta bastante laca, pero el resultado es el que quería :-).»

 Textil fotoluminiscente

 Textil fotoluminiscente

 Textil fotoluminiscente

Nuestro amigo también nos comento una duda y curiosidad  que seguro que os lo hacéis la gran mayoría de vosotros, ¿cuánto puede llegar a durar?

¿es posible que el calor del ambiente la mantenga iluminada indefinidamente?

Ya se sabe que nuestra pintura luminiscente tiene una vida infinita siempre y cuando se le recargue con luz  o en este caso con calor, y también sabéis que cuantas mas capas pongaís mayor potencia lumínica conseguiréis.

¿Se os ocurren mas preguntas sobre el mundo de la fotoluminiscencia? Suscríbete a nuestro blog y comparte tus inquietudes  con nosotros a través de Facebook, Instagram o twitter.

 

Our Reader Score
[Total: 1 Average: 5]

No hay comentarios aún

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *