Fotoluminiscente

Pesca nocturna fotoluminiscente: guía definitiva

pesca nocturnaDa luz a tus plomos y conseguirás la pesca nocturna que te propones. Si estás buscando mejorar y ser un gran pescador, en Fotoluminiscente te podemos ayudar.  En Fotoluminiscente ya hemos elaborado la guía definitiva de la pintura fluorescente y ha sido muy útil para muchos de nuestros clientes.  También hemos ido reuniendo en el artículo Pintura Fotoluminiscente: formas de utilizarla todas las aplicaciones con las que nuestros usuarios nos siguen sorprendiendo día a día.
Es el momento de dedicar uno de nuestros artículos divulgativos a los pescadores, que son uno de los grupos más innovadores que se acercan a nuestro producto y con los que guardamos una gran relación.
 
 

Así que atención, si eres pescador o aficionado a la pesca, esto es lo que necesitas:

 
 

1- ¿Quieres plastificar tus plomos para pesca nocturna?

Existen diferentes formas de hacer que un plomo brille en la oscuridad. Nosotros te vamos a recomendar las más útiles desde nuestra experiencia:
 

1.1  Plástico líquido

Es un plástico en estado líquido que se ENDURECE al calentarlo. Por lo tanto, el proceso para ello sería : calentar el plomo, sumergirlo en plástico blanco, volver a calentar, sumergirlo en plástico luminiscente ( 7 colores ) , calentar y ya esta listo.

Un plomo de 120 grs consume en total unos 6-8 grs de plástico. El plástico protege al plomo y evita que estemos en contacto con la toxicidad del plomo, y es tan sencillo como acercarle una luz normal o UV para que se cargue y el pez se vea atraído por ella.

En el siguiente vídeo te enseñamos cómo transformar un plomo normal y corriente de pesca en un plomo luminiscente con plástico luminiscente.
 
 

En el siguiente vídeo puedes ver lo que pasa cuando dejamos caer un plomo de pesca pintado con pintura fotoluminiscente desde una altura de un metro y medio y dos metros. El resultado se ve claramente. El plomo de pesca pintado es muy resistente.

 

 

Quiero ver plástico líquido en tienda

 

1.2. Plástico en polvo

Es un plástico en estado polvo que se ENDURECE al calentarlo. El proceso sería: calentar el plomo, sumergirlo en plástico en polvo blanco, volver a calentar, sumergirlo en plástico luminiscente ( 7 colores ) , calentar y ya esta listo. Un plomo de 120 grs consume en total unos 2-3 grs de plástico. Hay que tener en cuenta que lo ideal es usar un “LECHO FLUIDIZADO” para usar el plástico en polvo.
 
Pesca polvo fotoluminiscente
 
Nosotros hemos fabricado muchos poniendo una bomba de pecera con caudal regulable en el fondo de una botella o bote por ejemplo, así el polvo burbujea y “levita” lo suficiente como para no estar apelmazado. Al meter el plomo caliente dentro el polvo RODEA el plomo caliente y TAPA toda la superficie sin llegar a apelmazarse.
 

También hay profesionales que “ESPOLVOREAN” el polvo por encima del plomo caliente mientras le dan vueltas, para que toda la superficie tenga la misma cantidad de polvo y que al aplicarle calor de nuevo y fundirse este, quede la superficie igual de lisa en su totalidad. Tenemos múltiples vídeos de las distintas aplicaciones. ¡Visita nuestro canal en Youtube!

 

 

Quiero ver plástico en polvo luminiscente en tienda

 

1.3. Pintura en polvo

Igual que las anteriores, se calienta el plomo y de este modo la pintura se “pega” a su superficie; se usa espolvoreando por encima del plomo o por lecho fluidizado. La pintura queda muy lisa, super estética (como vitrificada). No obstante, si recibe golpes se quiebra con facilidad. Es más para pesca desde barco en mar que para pescar en río u orilla de la playa.

 

Según dice Wikipedia: «la fluidización es un proceso por el cual una corriente ascendente de fluido (líquido, gas o ambos) se utiliza para suspender partículas sólidas. Desde un punto de vista macroscópico, la fase sólida (o fase dispersa) se comporta como un fluido, de ahí el origen del término fluidización. Al conjunto de partículas fluidizadas se le denomina también lecho fluidizado».

 

 

 
 

2- ¿Quieres que la punta de tu caña se vea en la oscuridad?

Conseguir que la punta de tu caña brille en la oscuridad, puede darte muchas ventajas en la pesca nocturna y puede ayudarte a tener ciertas referencias que son muy útiles para pescar mejor. Tienes dos opciones, cinta luminiscente o pintura.
 

2.1. Cinta luminiscente

La cinta es muy útil y fácil de manejar y adaptar. Hay que cargarla cada 10 ó 15 minutos con nuestras linternas UV. Tenemos cinta en anchos de 6 mm, 2,5 cm y 5 cm. y en largos desde 1m hasta los 25m. ¡Elige la que más se adapte a tus necesidades!
 
 

2.2- Pintar la punta de la caña

Es una buena opción, pero ¡ojo! Recuerda que para pintarla necesitarás aplicar nuestra base solvente blanca y nuestra pintura solvente luminiscente después. El luminiscente debe aplicarse siempre sobre una base blanca, si no, no tiene el efecto deseado.
 
 

3- ¿Quieres pintar tus aparejos de pesca?

Necesitas pintura de base solvente, o pintura de dos componentes de poliuretano, más profesional y para grandes superficies. No se debe usar una base de agua porque se degrada mas rápido que las pinturas de base solvente como acrílicas o poliuretano.
 

3.1- Pintura base solvente

 
Toda pintura luminiscente absorbe luz y luego la expulsa en la oscuridad pero ¡ojo! Siempre has de colocarla sobre una superficie clara o blanca para que se vea. La pintura base solvente es perfecta porque resiste muy bien en el interior y en el exterior, conviene dejar mínimo 1 hora entre mano y mano (aplicar mínimo 3 manos de luminiscente) y no aplicar mucho volumen por mano para que seque bien, pues si la capa es muy gruesa le costará evaporar y quedará blanda la pintura. Es ideal para pintar pateras, ojos en plomos, puntas de caña…
 

3.2. Pintura de poliuretano

 
La pintura de poliuretano es una pintura profesional de dos componentes la cual se seca en 2 horas tras introducir en ella el activador liquido que suministramos y remover dos minutos. Es una pintura especial muy resistente y adherente sobre todo óptima para metales. También conviene primero aplicar la base blanca de poliuretano. Aplicar tres manos mínimo de pintura fotoluminiscente para tener una alta potencia y lograr visibilidad en las jornadas de pesca nocturna.
 

Quiero ver pintura de poliuretano en la tienda

4- ¿Quieres cargar tus productos de pesca? ¡Usa linternas!

 Estas son la opciones que te damos en Fotoluminiscente:
 
4.1 – Keychain o linterna-llavero de un solo led UV. Buen poder de carga para un precio económico. Tu pesca nocturna será todo un éxito.
 
4.2 – Linterna super potente – Linterna de 51 leds UV con una súper potencia de carga. 15 cm de larga x 5,5 cm de diámetro en su zona más gruesa, cuerpo de aluminio y 3 pilas AA no incluidas. La carga de los plomos es muy rápida y la potencia extraordinaria.
 

 
Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y que puedas conseguir los resultados que te propones. De la mano de Fotoluminiscente, tu pesca será mucho mejor.

 

 
 
Our Reader Score
[Total: 1 Average: 5]

4 comentarios

  1. jesus valido rodriguez

    17 agosto, 2017 - 10:18 pm
    Responder

    buenos dias me llamo jesus quiero pintar mis aparejos de pesca también la puntera de la caña cuanto vale 1k soy de las palmas

  2. Juan

    4 noviembre, 2017 - 6:47 pm
    Responder

    Hola quisiera probar a pintar algunos señuelos de pesca con pintura luminiscente blanco-verdosa son señuelos duros.¡Que productos me recomentais para poca cantidad?.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *