Fotoluminiscente

Fotoluminiscente y Fútbol Indoor

Fotoluminiscente,  Fútbol Indoor Zaragoza y el Club Deportivo Ebro colaboraron en un proyecto único, un partido de fútbol luminiscente completamente a oscuras  donde solo brillaba el gran talento de los jugadores y por supuesto la pintura foto luminiscente.

¿Como se llevo a cabo?

Se llevo a cabo en uno de los  campos de fútbo indoor de Fútbol Indoor Zaragoza en el que se utilizo cinta fotoluminiscente para cubrir las lineas blancas del campo, quedando todo completamente iluminado por el  color luminoso verde.

    futbol luminiscente

futbol luminiscente

Pero no solo hay quedo la cosa, la indumentaria de los jugadores también se convirtió en luminiscente. Gracias a petos especiales que estaban pintados con spray fotoluminiscente.

Los guantes, en el caso del portero, que estaban pintados con el spray fotoluminiscente , y las cintas magnéticas especiales que tenían  todos los jugadores tanto en los brazos como en las piernas para no dejar de iluminar.

Están cintas se crearon a través de unas cintas reflectantes normales, les pusimos dentro la cinta fotoluminiscente y sustituimos la que traía de serie.

 

futbol luminiscente

Por supuesto el  utensilio mas importante en un partido de fútbol no podría quedarse atrás y la pelota

también se convirtió en luminiscente gracias al spray fotoluminiscente el balón se transformo en una esfera de color verde.

futbol luminiscente

En las fotos se aprecia como los jugadores se colocan las cintas en los brazos y en las piernas .

Y como se cargan frente al fluorescente ultravioleta, como puedes observar la intensidad lumínica es increíble.

futbol luminiscente

Se utilizaba un fluorescente ultravioleta para cargar de nuevo todo lo luminiscente ya que al utilizar tanto la pelota como los otros productos pintados con pintura fotoluminiscentes,estas se les reducía poco a poco la intensidad de la luminiscencia.

futbol luminiscente

Todo con un aire futurista, en donde quien sabe si en un futuro se apostara por una nueva modalidad de juego de fútbol  completamente a oscuras.

Os dejamos con el Making of de este increíble proyecto.

 

 

Our Reader Score
[Total: 0 Average: 0]

No hay comentarios aún

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *