Fotoluminiscente

¿Hasta dónde pueden llegar la fotoluminiscencia y nuestras Magic Tablet?

 

Nos mandan estas fotos desde la Escola Sant Isidre. Han utilizado las Magic Tablet (planchas luminiscentes), uno de nuestros productos estrella entre el público infantil, para realizar actividades en su aula sensorial.

En sus propias palabras “fue un momento mágico para los peques”.

Sabemos, según la pirámide del aprendizaje de Cody Blair, que realizar actividades prácticas es un muy buen método de aprendizaje. Con ellas se logra recordar el 75 % al cabo de un día. Al integrar varios sentidos, participar activamente en lo que se está aprendiendo y aplicarlo, dando uso a los conocimientos, estos pasan a ser útiles.

La Pirámide del aprendizaje (Cody Blair)

Así pues, desarrollar actividades, relacionadas con la ciencia (la luminiscencia en este caso), y fomentar la creatividad y el juego a la vez, no solo crea una bonita experiencia, sino que facilita el aprendizaje de los niños gracias a la asociación juego-aprendizaje y a la diversión del momento.

Niños utilizando Magic Tablet
Aula Sensorial, Escola Sant Isidre – ZER La Coma

 

Además, se puede optar por realizar estas actividades en pequeños grupos y fomentar el trabajo cooperativo, que tanto van a necesitar a lo largo de su vida.

 

¿Te interesa? ¿Trabajas con niños? ¡Escríbenos! info@solucionesluminiscentes.com

Our Reader Score
[Total: 1 Average: 5]

No hay comentarios aún

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *