Fotoluminiscente

Cemento que brilla en la oscuridad

cemento luminiscente

La ciencia no para de avanzar en materia de seguridad vial y la noche y su escasa visibilidad son unos de los principales enemigos de los conductores.

José Carlos Rubio, de la Universidad San Nicolás de Michoacan de México ha creado recientemente un cemento fluorescente que brilla en la oscuridad durante siglos (cemento luminiscente).

Este invento pretende que las carreteras emitan luz propia y de esta manera, se minimicen los riesgos de sufrir un accidente como consecuencia de la escasa visibilidad.

Lo más importante es que este cemento puede brillar durante 12 horas y por lo tanto aguanta prácticamente desde la puesta de sol hasta el amanecer incluso en los días de invierno. Además, es un cemento biodegradable hecho a partir de arcilla, arena, polvo y un gel traslúcido que absorbe la luz.

La Royal Engineering Academy de Londres le ha otorgado un reconocimiento por su innovación. El futuro en las carreteras será más seguro con este tipo de inventos.

 

Our Reader Score
[Total: 1 Average: 5]

8 comentarios

  1. hector aguilar

    26 febrero, 2017 - 6:07 pm
    Responder

    Saludos…
    Tienen distribuidores de sus productos en México…

    • Admin

      28 febrero, 2017 - 8:12 am
      Responder

      Buenos días Héctor,
      Sí tenemos distribuidor en México. Pongase en contacto con [email protected] para proporcionarle los datos y solucionar cualquier duda que tenga.
      Muchas gracias y un saludo.

  2. Juani

    2 agosto, 2017 - 1:20 am
    Responder

    Hola u en Chile??

    • Pat

      24 abril, 2018 - 9:15 am
      Responder

      Hola Juani, hacemos envíos a todo el mundo. Puedes mandar un correo a [email protected] y ahí te asesorarán de todo. ¡Saludos!

  3. Juani

    2 agosto, 2017 - 1:21 am
    Responder

    Hola
    Y en chile tienen distribuidor??

    • Pat

      24 abril, 2018 - 9:16 am
      Responder

      No tenemos distribuidor pero ¡hacemos envíos a todo el mundo! Por favor envía un correo a [email protected] ¡Muchas gracias!

  4. jorge

    12 marzo, 2018 - 1:14 am
    Responder

    Saludos cordiales.quisiera saber si cuentan con reparto a Chile, de ser asi informarme de los distintos precios de este cemento y las cantidades en que se distribuyen por favor.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *