Fotoluminiscente

Pintura fotoluminiscente: formas de utilizarla

Después de más de un año de actividad, estamos satisfechos con nuestro trabajo, no lo vamos a negar. Hemos pensado  realizar este post para recopilar algunos de los trabajos que han hecho nuestros clientes con nuestro material de pintura Fotoluminiscente. No dejamos de sorprendernos con las ideas que nos dan los clientes y colaboradores. Nos encanta ser una parte en el proceso creativo o industrial.
Hemos decidido clasificarlos por diferentes usos. Así, quizá, se os ocurra alguna idea. ¿Os atrevéis a sorprendernos?  Allá que vamos:

Artistas y pintura fotoluminiscente

Cada vez son más los artistas que se ponen en contacto con nosotros para desarrollar proyectos con pintura fotoluminiscente. Este tipo de pintura es un auténtico desafío creativo. El artista puede hacer un cuadro con versión de día y de noche. El artista, mejor dicho, puede hacer lo que le dé la gana.

Francisco Valderrama: Maestro Fresquista

Francisco Valderrama es parte de nuestro proyecto. Desde el principio, ha estado a nuestro lado ayudándonos a desarrollar nuestras ideas y de pasarlas a la realidad. Os recomendamos que os acerquéis a su figura y a su obra.  Su trabajo en el cuadro de San Braulio en Sant Boi de Llobregat es sorprendente tanto por la técnica como por los materiales. Si vais algún día por ahí, no dejéis de entrar a echarle un ojo. Es una maravilla.

baudilio

Samuel Romero

Nos encontramos ante un auténtico fenómeno en la red social Instagram. Tiene un gran número de seguidores y no deja de sorprender. La grabación de cómo hace sus trabajos es un auténtico espectáculo digno de verse.

Sonia Lothien

Al igual que Samuel, Sonia es una artista que suele publicar su trabajo en Instagram. Os recomendamos su cuenta Sonia Lothien en esta red. No dejéis de visitarla.  Tiene una capacidad increíble para conseguir un matiz diferente con la luminiscencia. Ponemos aquí alguna de sus obras.

sonia-lothien-y-fotoluminiscente

El arte de Goloviarte

El artista Gregorio López Vicente, conocido en las redes como Goloviarte, también ha probado nuestros productos con resultados muy curiosos. En este caso, os mostramos un vídeo de uno de sus cuadros del Pilar de Zaragoza pintado con nuestras témperas twinkle de fotoluminiscente.

 

Festival Asalto

Asalto es un festival con mucha tradición en Zaragoza. En él se juntan artistas de muchas procedencias a mostrar durante varios días sus ideas en forma plástica. Además, siempre dejan huella en la ciudad a modo de mural o aportación artística. Este año, hemos tenido la suerte de que algunos artistas han utilizado nuestra pintura fotoluminiscente. Hemos participado en el undécimo Asalto y hemos ganado a los puntos.

 

Exposición de arte en Hospitalet del Infant

También hemos tenido la suerte de participar en una exposición de arte moderno en Hospitalet del Infant. Se basa en experimentación con nuevas técnicas pictóricas. Con el apagón de luz, brilla la luminiscencia de los cuadros. Es una pintura novedosa, dice la responsable en el vídeo. En la grabación se puede ver a nuestro CEO, Moisés Galve, un grande.

 

Pilar Ambrós

Las pinturas flúorluminiscentes se ven de colores cuando hay luz y se ven flúor bajo la luz UV ( la típica luz negra) y se ven de esos mismos colores en la oscuridad. Aquí os mostramos los dibujos que ha hecho nuestra querida amiga y artista Pilar Ambrós, los cuales están llenos de luz y de vida viéndose bajo una luz ultravioleta. También pueden verse en completa ausencia de luz durante horas.

Carmelo Medrano Millán con espátula

El pintor Carmelo Medrano nos ha sorprendido con estas dos obras hechas con la técnica de la espátula. Una auténtica maravilla. Hay que fijarse en las plumas del gallo en ausencia completa de luz. Muy sorprendente.


E
ste paisaje también tiene un toque especial con el trazo tan personal que le da la espátula.

Diseño Gráfico

Tinta para cartel con El calotipo

La empresa de impresión y cartelería El Calotipo se brindó a hacer con nosotros una colaboración a través de un cartel y una tinta especial. El resultado fue muy satisfactorio. El cartel impreso se puede comprar en su tienda en este enlace. Una maravilla.

Manualidades y niños

Si hay un grupo de personas que disfrutan con el material fotoluminiscente, esos son los niños. Hemos hecho diversas actividades con ellos y siempre lo hemos pasado en grande. El material les seduce rápido y siempre acaban sorprendiéndonos.

El pez Arcoris del Colegio Alborada y el cuento que se lee por la noche

El colegio Alborada es un colegio de Educación Especial en el que se trabaja mucho y bien. La idea partió de un cliente nuestro, Juan Gallego, que ya había hecho alguna otra cosa con pintura fotoluminiscente, como este cuento que brilla en la oscuridad. En el enlace podéis ver la explicación y unas declaraciones del ideólogo de la actividad.

Los niños somos la luz

La Fundación Canfranc trabaja en Aragón y la Rioja en muchos ámbitos, entre ellos, con niños en peligro de exclusión social. En este caso, fuimos a su ludoteca del barrio de las Delicias a hacer una actividad y un pequeño spot o felicitación navideña. El resultado fue hermoso.

Guirnalda de Flores en el blog Mil Manualidades

Elísabet quiso probar nuestras témperas Twinkle y tuvo la brillante idea -nunca mejor dicho- de hacer esta guirnalda. En este artículo del blog Mil Manualidades Fáciles podéis ver los detalles y cómo lo trabajó.

guirnalda-de-frutas-fotoluminiscentes

Dragón sujetalibros en Bricoblog

Desde Bricoblog surgió la posibilidad de hacer una colaboración. Su autor nos propuso hacer un sujetalibros peculiar: un dragón con el poder de brillar en la oscuridad. El resultado y el proceso de creación son muy interesantes.

Espectáculo

El Hormiguero y el Hombre de negro

hombre-de-negro-hormiguero-fotoluminiscenteEl Hombre de Negro se fijó en nuestro material y nos pidió ayuda para sorprender a Enrique San Francisco en el programa de Antena 3 El Hormiguero. En este caso, tras darle muchas vueltas, se utilizó el material fotoluminiscente en negativo. Se usaron nuestras planchas de pvc y se pintó sobre ellas. El resultado merece la pena. Podéis verlo en el vídeo con nuestro logo bien gordo, por cierto.

Performance «La caverna de Platón»

El artisa visual Javier Flores hizo esta performance con nuestro material fotoluminiscente. Una alegoría del mito de la caverna de Platón. Podéis ver un reportaje fotográfico completo en su página web.

La máscara con cara de pulpo

Jorge vino a nuestra nave porque había oído hablar de nosotros. Quería darle un toque especial a esta impresionante máscara de pulpo porque se acerca Halloween. Es un hobbie suyo, pero la verdad es que lo clava. No os parece. Aquí podéis ver más fotos. 

pulpo-con-luz

pulpo-sin-luz-fotoluminiscente

Deportistas

El mundo del deporte y la luminiscencia es infinito. Cada vez aparecen más y más aplicaciones. Os vamos contando algunas, que pueden parecer más evidentes y otras que son más sorprendentes.

Fútbol en la oscuridad con Fútbol Indoor y el C.D. Ebro

Juntamos cuatro intereses: El Club Deportivo Ebro, Fútbol Indoor Zaragoza, la agencia de marketing online de Zaragoza Relevant y Fotoluminiscente. Y surgió la magia. El Ebro puso los jugadores. Fútbol Indoor Zaragoza puso la instalación. Relevant puso la grabación y las ideas y nosotros pusimos el resto. Aquí queda el resultado. También hay un making off del primer partido de fútbol luminiscente de la historia que conviene no perderse.

 

 

 

Pintar un casco de ciclista

La seguridad en el deporte es un apartado fundamental también. En este caso os dejamos nuestro vídeo que funciona muy bien en youtube y en el que se explica cómo pintar un casco de ciclista con pintura fotoluminiscente para ser más visible en la carretera por la noche.

 

La bicicleta fotoluminiscente

Nuestro amigo Juan Hernández nos sorprendió con la aplicación de la pintura luminiscente en su KTM. Túneles en Puertos de montaña y noches más seguras son algunas de las ventajas que ofrece, además, de lo que mola, claro.

bici-fotoluminiscente bicicleta con pintura fotoluminiscente

 

Campo de fútbo y baloncesto que brilla en la oscuridad

El colegio Montearagón decidió crear un campo de fútbol y baloncesto con dimensiones reducidas y con la capacidad de brillar en la oscuridad. Es un campo muy original diseñado por la empresa Ironland Spain. El resultado es impresionante. Para este tipo de trabajos, se suele utilizar nuestra pintura fotoluminiscente de poliuretano.

img_4590

img_4890

 

Mundo del motor

Pintura de llantas

Entramos en el mundo del tunning y el de los coches. En este sentido, el vinilo líquido soludyp ofrece muchas ventajas, ya que puede quitarse una vez que ya ha cumplido su función, que, en muchos casos, es molar.

Moto fotoluminiscente

La empresa ANCAR Rotulación utilizó la pintura de carrocería luminiscente amarillenta para pintar esta moto fotoluminiscente. Luispa (dueño de la moto) la presentó en el Little Garage Tuning Show de Palencia, evento del que es organizador. ¡¡No dudamos de que esta moto sería la estrella del show!!

Profesionales

Una ayuda para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

Esos dos puntitos que alguien ha pintado en su arma reglamentaria son también de mucha utilidad. Cuando lo vimos nos sorprendió mucho, pero nos garantizan que es una ayuda muy buena en algunas situaciones complicadas.

pistola con pintura fotoluminiscente

Curiosidades

Si quieres conocer curiosidades que hemos hecho con material fotoluminiscente, te recomendamos que eches un ojo a nuestro artículo Cosas que no sabías que brillan en la oscuridad. Ahí podrás ver una escayola que brilla en la oscuridad, una trona para bebés, lámparas y otros objetos que no te imaginas.
Our Reader Score
[Total: 4 Average: 4.3]

1 comentario

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *